jueves, 30 de junio de 2016

CABAÑA DE PINO

CABAÑAS DE PINO


 En cartago costa rica venden  la madera  de pino para hacer cabañas

Madera de pino

Características de la madera de pino

No cabe duda que la madera es un producto estético elegido como base en muchos ámbitos por sus propiedades naturales. Siendo un producto fácilmente transformable y procesable ofreciendo propiedades mecánicas envidiables, sólo sufre de no garantizar durabilidad suficiente en ciertas condiciones exteriores. No obstante, previamente tratada la madera se convierte en una solución duradera adecuada. Entre todas las especies, la madera de pino es la que proporciona la mejor aceptación de los tratamientos necesarios para durar.
  • La madera de pino se impregna fácilmente.
  • La madera de pino es un recurso abundante.
  • La madera de pino ofrece buenos niveles de resistencia mecánica
  • La madera de pino es fácilmente transformable y procesable

La madera de pino se impregna fácilmente

Sin tratamiento o deficientemente tratada, es muy fácil que una madera cualquiera se pudra o sufra ataque de insectos en plazos inferiores a algunos meses. Ciertas maderas, en general tropicales, ofertan una aceptable durabilidad natural, pero económicamente o físicamente (peso, dureza...) no son satisfactorias. Otras maderas habituales, como el abeto, podrían ser una alternativa si fuera impregnable en profundidad (el abeto es esencialmente duramen no impregnable). El pino combina un buen nivel de penetración y de retención para los tratamientos en clase 4. En el pino la albura es impregnable y su duramen lo es parcialmente.

miércoles, 29 de junio de 2016

cultivo de pino

En un lugar que  se llama La GARITA  de la  Cruz hay un cultivo de pino tecunumani y  pino caribea

la diferencia es que el pino tecunumani se cutiva alos 300  metros sobre el nivel del mar  y el caribea

a 100.

 El Pinus tecunumanii[3] ha sido uno de los pinos tropicales más intensamente estudiados en las dos últimas décadas. La Cooperativa CAMCORE,[4] de la Universidad del Estado de Carolina del Norte, comenzó sus primeras recolecciones de semillas de procedencias de P. tecunumanii en América Central en marzo de 1981. Desde entonces, CAMCORE ha muestreado 1.473 árboles de 48 poblaciones de P. tecunumanii por todo el sur de México y Centro América. Se han establecido ciento cincuenta y tres ensayos de procedencias y progenies y 50 bancos de conservación ex situ en 9 países. Se han realizado 357 selecciones en los ensayos de progenies de CAMCORE y se han injertado los mejores genotipos en huertos semilleros de Colombia y Sudáfrica. Están programados otros huertos semilleros para Brasil y Venezuela. Los costes de las recolecciones de semilla y el establecimiento, mantenimiento y evaluación de los ensayos de campo durante los últimos 20 años han sido aproximadamente de 1,0 millones de $EUA. Este artículo resume parte de lo aprendido sobre esta especie como resultado de estos intensos esfuerzos de investigación.